domingo, 13 de diciembre de 2009

TECHOS DE CERAMICA (REVOLTONES)

SE HACEN TECHOS DE CERAMICA PINTADOS A MANO CON CUALQUIER TIPO DE DIBUJO O CENEFA, TAMBIEN SE HACEN CON COLOR, SIEMPRE TABAJO A GUSTO DEL CLIENTE, DECORADOR, ARQUITECTO...
www.ceramicasclaur.com/tienda/product_info.php/cPath/32/products_id/147

Xavier Claur la Ceramica de Alzira: MI VIDA PROFESIONAL

Xavier Claur la Ceramica de Alzira: MI VIDA PROFESIONAL

MI VIDA PROFESIONAL


Nací en diciembre de 1959 en Carcaixent (Valencia).
No me gustó demasiado estudiar, por lo que solo conseguí el certificado de estudios primarios.
Comencé mi profesión a los 22 años y después de estar casado. Comencé trabajando de aprendiz en un taller de Castellón donde fabricaban cerámicas de Muel (Zaragoza) allí aprendí a pintar.
Todos los días aprovechaba el momento del bocadillo para admirar al alfarero que estaba en la planta baja trabajando con el torno, era fascinante la media hora del bocata. Llego mi fascinación hasta tal punto por el torno, que me compre uno y lo instalé en la cocina en un primer piso donde vivía, con el consiguiente cabreo de mi primera mujer, soy muy cabezón y todos los días practicaba con mi torno sin conseguir resultados. Seguía diariamente fijándome en la postura de las manos del alfarero y me compre un libro llamado "cerámica al torno de Woody, Elsbeth S." Este libro fue decisivo, junto al bocata, para que aprendiera el difícil oficio de alfarero.
En 1985 me establecí en mi propio taller en la calle Salvador Santamaría 30 en una pequeña buhardilla de solo 32 m2 donde empece mi propia línea hasta hoy.